MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
“CIUDAD HISTÓRICA”
Departamento de Información Pública
Martes 10 de Mayo de 2011


SAN MIGUEL DE TUCUMÁN ES UNA CIUDAD
 “COMPROMETIDA CON LA PAZ”


     La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán es una ciudad comprometida con la paz. El Intendente Domingo Amaya y la presidenta de la organización “Mil milenios de paz” Inés Palomeque firmaron ayer un convenio a través del cual ambas instituciones se comprometen a intercambiar ideas, opiniones e inquietudes orientadas hacia el bien común impulsando la cultura de la paz en los ciudadanos.

     “Son muchos los signos de guerra que existen en el mundo y pocos los signos para identificar la paz, necesitamos más símbolos que nos ayuden a pensar armónicamente”, explicó Inés Palomeque. Además agregó que “con este convenio se busca que la educación para la paz sea una realidad en los jóvenes. La idea es que tomemos conciencia que todos somos paz y cómo podemos transmitirla”. El Intendente Amaya entrego a Inés Palomeque una randa como símbolo de la tradición tucumana.

       Para enmarcar este acuerdo ayer al mediodía frente a la Casa Histórica en el Paseo de la Independencia se realizó una “Intervención por la Paz”. Un grupo de niños realizo una demostración deportiva, hubo un espectáculo de danzas folklóricas y se presentó la Banda de Música Municipal.

    Participaron también la directora de relaciones institucionales Coral Schneider y la embajadora de la paz Mariela Martín Domenichelli de la organización “Mil milenios de paz”,  el Secretario y Subsecretario de Gobierno Municipal  Marcos Díaz y Carlos Gómez respectivamente, el Subdirector de Turismo Municipal Alejandro Auvieux, la Coordinadora de Politicas Sociales Diana Mizrahi, y Juan Manuel Frangoulis.