RIVADAVIA Y JUNIN

Rivadavia y Junín: Ciudades comprometidas con la Paz
29/06/2011 Opina
Los departamentos del Este participarán del proyecto “Ciudad Comprometida con La Paz”, promovido por la organización “Mil Milenios de Paz”, en consonancia con los planes de la UNESCO. El acto protocolar, en donde estarán presentes ambos municipios e instituciones escolares, se llevará a cabo el lunes 4 de julio de 2011, en el Centro Cultural Juan Centorbi (Lavalle 740, Rivadavia, Mendoza).
Debido al vínculo existente entre las dos ciudades, simbolizado en la realización de la Fiesta de la Vendimia 2011, es que Rivadavia y Junín se unen esta vez para proyectar acciones de promoción de valores.
Tanto las escuelas como los representantes de los respectivos departamentos, recibirán la Bandera de la Paz, símbolo universal que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias.
Como pueblos en desarrollo es fundamental ser parte activa, comprometida y difusora del valor de la paz, necesario para una sociedad más sana, menos vulnerable a la violencia, más consciente de la necesidad de la reflexión sobre este valor como instrumento de cambio social, llevándolo a escuelas, instituciones religiosas, artísticas, organizaciones no gubernamentales, deportivas, entre otras.
A las 10:00 horas se realizará la exposición de trabajos de las escuelas y a las 11:00 se dará inicio al acto protocolar. Este acontecimiento ha sido Declarado de Interés Departamental, Social y Cultural por el Concejo Deliberante de Rivadavia.


Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-