San Lorenzo Ciudad Comprometida con la Paz

 
San Lorenzo  fué Declarada Ciudad Comprometida con la Paz el 4 de Diciembre de 2018. Se adjunta la ordenanza que acredita los términos y disposiciones pertinentes.

La gestión comenzó en el acto que se desarrollo en el Salón Manuel Belgrano del H Senado de la Nación, el 6 de Noviembre de 2017, fecha en que se firmo El Acuerdo de paz y Unidad.

De este modo, el municipio se comprometió a incorporar la temática Educación para la Paz en establecimientos educativos dependientes de su administración y a promover el desarrollo de actitudes y conductas que propicien la convivencia.

La declaración fue rubricada mediante la firma de un acuerdo que suscribió el subsecretario de Coordinación, Alejandro Felcaro, y la presidenta del movimiento Mil Milenios de Paz, Inés Palomeque.  Acompaño el escritor Edgardo Palacios.
Según establece la ley Nº 26.819, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz y se iza la Bandera de la Paz en los edificios públicos pertenecientes a los tres poderes del Estado Nacional, de las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos, en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional.